top of page

JOAQUÍN Y JULIA

Joaquín y julia
Joaquín
Julia

Joaquín tiene 71 años, es una persona llena de vida, muy trabajadora y gran emprendedor. Es profesión farmacéutico y se dedicaba al mundo empresarial cuando en 2006 sufrió un ICTUS.

Lejos de rendirse, junto con su mujer Julia (su gran apoyo) y sus hijos enfilaron el camino de su recuperación. Hoy sigue con sus ganas de emprender, ha fundado una clínica de Neurorrehabilitación y con Julia y sus hijos forman un gran equipo.

CONOCE SU HISTORIA

WILLIE Y FLOR

Willie
Flor
Willie y flor

Willie es una persona muy trabajadora, creativa y padre de 3 hijos. Se dedicaba al Marketing cuando sufrió un ictus hace 4 años, contando con 49 años de edad. A raíz de esto su vida cambia por completo pero su creatividad no se detiene, convirtiéndose en un escritor que va camino de publicar su segundo libro.

 

Su madre Flor ha estado a su lado en todo momento y aún sigue ayudándole en todo lo que puede. 

CONOCE SU HISTORIA

ISA Y Mª ANTONIA

Isa
Mª Antonia
Isa y antonia

A Isa le encanta la gente y siempre tiene presente una sonrisa. Es una chica muy alegre de 32 años. Sufrió un accidente de tráfico hace 25 años cuando tan solo tenía 8 años.

 

Sus padres son sus principales cuidadores, hacen todo lo posible para ofrecerle una rehabilitación y ocio lo más completo posible. Acuden todos los días a un Centro de Día,  también realizan actividades como pintura, piscina o hípica, entre otras.

CONOCE SU HISTORIA

DANI Y MARÍA

Dani
María
Dani Y María

Dani es un chico de 33 años. En la actualidad, acude diariamente a un centro de día y tiene una magnífica relación de amistad con todos sus compañeros. Es muy cariñoso y siempre lleva la sonrisa puesta. Era propietario de un bar antes de sufrir un accidente de quad hace 8 años.

 

Su madre es un apoyo constante; sigue muy de cerca su rehabilitación y le acompaña siempre al centro de día.

CONOCE SU HISTORIA

BEA Y ANTONIO

Bea
Antonio
Beatriz Y Antonio

Bea trabajaba en una tienda de ropa hace 13 años cuando sufrió un accidente de tráfico. Le dijeron que no volvería a andar ni podría hacer una vida normal. En la actualidad tiene 38 años y es una luchadora que trabaja a diario por lograr cada vez más autonomía. Viaja sola en transporte público, cocina y trabaja como voluntaria en Cruz Roja.

 

Sus padres se enfrentan a diario al miedo que les supone darle cada vez más autonomía y son sin lugar a dudas su mayor apoyo.

CONOCE SU HISTORIA

BELÉN Y NACHO

Belén
Nacho
Belén y Nacho

Belén era profesora de Biología hace 4 años cuando sufrió un ictus. Es una persona de 54 años muy sociable, cariñosa y trabajadora que se esfuerza muchísimo en su rehabilitación.

 

Es madre de un hijo de 14 años al que presta toda su atención y dedicación, cuenta con el apoyo y ayuda de sus hermanos para todo.

CONOCE SU HISTORIA

JUAN Y BEGOÑA

Juan
Begoña
Juan Y Begoña

Juan tiene 56 años. Estudió Derecho e Historia y ejercía como abogado hace 15 años cuando sufrió un ictus. Acude diariamente a un Centro de Día donde continúa con su rehabilitación. Es una persona muy entrañable y querida por todos.

 

Su mujer está siempre pendiente de él, se entienden y compaginan muy bien, van juntos a todas partes.

CONOCE SU HISTORIA

ANTONIO Y JULIA

Antonio y Julia
Antonio
Julia

Antonio tiene 60 años y ejerce como notario. Hace 10 años sufrió un ictus y volver a su trabajo ha sido su gran reto. Aunque es muy serio con su trabajo, en su día a día con sus amigos es muy bromista, detallista y sensible. Es padre de 3 hijos, los cuales son un gran apoyo para él.

CONOCE SU HISTORIA

ISABEL Y ANDREA 

Isabel 
Andrea 
Isabel y Andrea

Isabel es una mujer trabajadora con una inmensa fuerza de voluntad gracias a la cual ha logrado vivir en la actualidad de forma independiente. Sufrió un ictus hace 7 años, cuando residía en Zaragoza. En la actualidad tiene 50 años, es una enamorada del cine y de dar largos paseos por el Retiro (Madrid).

 

Andrea, su hija, ha sido su principal apoyo en estos años, generándose entre ellas una relación muy especial desde el momento de la lesión.

CONOCE SU HISTORIA

JAVIER Y Mª DEL MAR

Javier
Mª del Mar
Javier y Mar

Javier es una persona con gran capacidad de esfuerzo  y reflexiva que se esfuerza día a día para mejorar. Estaba trabajando cuando sufrió un Ictus hace 4 años, contando con 47 años de edad. A raíz de esto su vida cambia por completo centrándose plenamente en su rehabilitación.

 

Su hermana Mª del Mar le ha acompañado en los procesos derivados de las innumerables complicaciones clínicas que han ido surgiendo en estos años y a día de hoy sigue siendo un apoyo fundamental para él.

CONOCE SU HISTORIA

SUSANA Y JUANJO

Susana y Juanjo
Susana
Juanjo

Susana es una mujer muy activa y con una simpatía desbordante que convierte la vida de sus más allegados en una sucesión de momentos alegres. En la actualidad tiene 51 años. Sufrió un ictus hace 6 años cuando estaba trabajando.

 

Su hijo Juanjo es la persona más importante para ella en el día a día, y ha colmado las aspiraciones de Susana al convertirla en abuela. Todo el trabajo realizado por Susana en estos años le permiten ejercer su nuevo rol de una manera plena.

CONOCE SU HISTORIA

INMACULADA Y PACO

Inmaculada
Paco
Inmaculada y Paco

Inma es una mujer de 43 años sensible y divertida que vive 24 horas al día volcada en su familia, especialmente en sus hijos. Trabajaba como cocinera de un colegio donde podía aunar sus dos grandes aficiones, la cocina y los niños cuando sufrió un ictus hace tres años.

 

Paco, su marido, es un apoyo constante y esencial para el desempeño de Inma. Siempre que puede la acompaña al centro de rehabilitación y participa de la misma siendo una herramienta básica en su recuperación.

CONOCE SU HISTORIA

FRANCISCO Y DOMI

Paco
Domi
Francisco y domi

Paco trabajaba como conductor hace 3 años cuando sufrió un ictus. En la actualidad tiene 57 años y es una persona muy empática y afable. Dedica todo el tiempo no empleado en la rehabilitación a pasar tiempo en familia, especialmente cuando ejerce de padre orgulloso en los partidos de su hija.

 

Su mujer, Domi, es su principal motor y valedora ante los importantes problemas de comunicación a los que Paco hace frente diariamente. 

CONOCE SU HISTORIA

JESÚS, RAFA Y SOFÍA

Jesús
Rafa y Sofía
Jesús, Rafa y Sofía

Jesús tiene 29 años y sufrió un ictus hace 2 años, cuando vivía en Valencia. Desde este momento se trasladó a Madrid para comenzar su proceso de rehabilitación. Su evolución ha sido muy positiva logrando un nivel de autonomía que a día de hoy le permite pasar mucho tiempo con sus sobrinos siendo un referente esencial en su desarrollo.

 

Sus sobrinos, Rafa y Sofía, confían plenamente en su tío y disfrutan a diario de su cariño y dedicación. Para Jesús ellos suponen una motivación básica para continuar con su proceso de recuperación.

CONOCE SU HISTORIA

ÁNGEL Y CARMEN

Ángel
Carmen
ÁNGEL Y CARMEN

Ángel trabajaba como ingeniero de caminos hace 2 años cuando sufrió un ictus. Es una persona de 54 años muy sociable, cariñosa y trabajadora que se esfuerza muchísimo en su rehabilitación.

 

Carmen, su mujer, participa activamente en la rehabilitación de Ángel apoyándole diariamente en su objetivo de lograr hacer las cosas por sí mismo. En esta tarea Carmen aporta toda su paciencia y amor incondicional tratando de afrontar el futuro siempre con una sonrisa.

CONOCE SU HISTORIA

ANA Y MANOLO

Ana Y manolo
Ana
Manolo

Ana tiene 51 años y sufrió un ictus en 2010 que le ha dejado importantes secuelas en el ámbito de la comunicación. Lejos de suponer un problema insalvable, Ana es una mujer sociable y cariñosa a la que le encanta participar de todo tipo de actividades y mostrar una gran implicación en todas sus relaciones personales. Es una persona muy entrañable y querida por todos.

 

Su marido, Manolo,  está siempre pendiente de ella. Su grado de entendimiento es total y las ganas de pasar el mayor tiempo posible juntos hacen de ellos un gran equipo.

CONOCE SU HISTORIA

ROSARIO Y MARÍA

Charo 
María
Rosarío y María

Charo es una mujer de 55 años y tiene estudios de Biología. Hace 12 años sufrió un ictus, y disfrutar de la vida ha sido su gran reto desde entonces. Aunque de apariencia seria, en su día a día pone de manifiesto un sentido del humor inteligente y ácido que le caracteriza.

 

María, su cuñada, siempre ha procurado acompañar a Charo en todo el proceso de rehabilitación en un afán diario por dotar de capacidad y orden a su vida.

CONOCE SU HISTORIA

FEDE Y FEDERICO

Fede
Federico
Fede y Federico

Fede es una persona muy ocurrente con un carácter arrollador que sólo se ha visto acrecentado tras su lesión. Se dedicaba a la arquitectura cuando sufrió las secuelas de un tumor cerebral hace 7 años, contando con 32 años de edad. A raíz de esto su vida cambia por completo pero su imponente personalidad sigue vigente y presidiendo todas sus relaciones sociales.

 

Su padre, Federico, ha sido un referente en todo momento, aunando grandes dosis de tranquilidad y cariño a lo largo de todo el proceso de rehabilitación.

CONOCE SU HISTORIA

ISABEL Y MARÍA

Isabel 
María
Isabel y María

Isabel es una mujer inteligente y cariñosa de 32 años que disfruta cada minuto de estar con sus familiares y amigos. Sufrió un ictus hace 10 años, cuando tan solo tenía 22 años y estaba finalizando sus estudios de Farmacia. Isabel es una apasionada del arte y la música.

 

María es su persona de apoyo desde hace años, y la complicidad entre ellas hace que Isabel la considere como parte de su familia.

CONOCE SU HISTORIA

ANTONIO Y LUCÍA

Antonio y Lucía
Antonio
Lucía

Toni es un hombre de 43 años, en la actualidad, acude diariamente a un centro de rehabilitación y donde se esfuerza de una manera asombrosa para alcanzar sus objetivos. Es sensible y trabajador. Una de las cosas primordiales para Toni antes de la lesión, hace tres años era el baile, a día de hoy sus dificultades de movilidad no le impiden seguir practicando algunos pasos de baile con mucho ahínco.

 

Lucía además de su hermana, es su pareja de baile, de ahí la absoluta compenetración que existe entre ellos y que ha sido primordial para afrontar juntos nuevos retos.

CONOCE SU HISTORIA

HUMBERTO Y VICTORIA 

Humberto y Victoria
Humberto
Victoria

Berto es licenciado en psicología y trabajaba como técnico informático hace 6 años cuando sufrió una hemorragia cerebral. En la actualidad tiene 57 años y es una persona con un carácter extraordinario al que le siguen encantando los juegos matemáticos y la música.

 

Victoria, su hermana, es la persona que se ha hecho cargo de Berto desde entonces, sus importantes problemas cognitivos hacen que sea necesaria una supervisión constante, que Victoria le presta con calma y cariño.

CONOCE SU HISTORIA

MANUEL Y ÚRSULA

Manuel Y Úrsula
Manuel
Úrsula

Manolo tiene 70 años y sufrió un ictus el año pasado. Desde ese momento, ha peleado cada minuto por mejorar y alcanzar el mayor grado de autonomía posible, su evolución ha sido admirable. Es una persona afable y con gran sentido del humor.

Úrsula, su pareja, es su punto de apoyo, su decisión y dedicación han ayudado a Manolo a superar los obstáculos que se han ido encontrando.

CONOCE SU HISTORIA

JORGE Y JAIME

Jorge
Jaime
Jorge y Jaime

Jorge es un chico de 17 años que sufrió una hemorragia cerebral cuando sólo tenía 10, lo que no le ha impedido seguir estudiando y llevar una vida propia de su edad. Es un chico muy amable e inteligente y con una fuerza de voluntad admirable para su edad. Le encantan los deportes, la música, leer y salir con su grupo scout, al que también pertenece Jaime, su amigo.

 

Jaime es una de las personas en las que Jorge se ha apoyado durante todos estos años para seguir avanzando y hacer la vida que le corresponde.

CONOCE SU HISTORIA

JAVIER, MÓNICA Y ALICIA

Javier
Mónica y Alicia
Javier, Mónica y Alicia

Javi tiene 42 años y sufrió una hemorragia cerebral en 2011. Acude diariamente a un Centro de Día donde continúa con su rehabilitación, donde se esfuerza por ser cada días más autónomo pese a sus secuelas cognitivas. Es una persona entrañable y querida por todos.

 

Sus hermanas, Alicia y Mónica, son su gran apoyo, con anterioridad a la lesión ya formaban un gran equipo y ahora se han convertido en insepables.

CONOCE SU HISTORIA

IVÁN Y ROSA

Iván y Rosa
Iván
Rosa

Iván, tiene 39 años, es un apasionado de la escalada; actividad a la que se dedicada cuando sufrió una encefalitis hace 3 años. La perseverancia y constancia propia de los escaladores le ha servido a Iván para hacer un magnífico afrontamiento de su proceso de rehabilitación. Volver a escalar está  siendo su gran reto, orientando toda su fuerza de voluntad a alcanzarlo, siempre con la sonrisa y simpatía que le caracterizan.

 

Rosa, cómo madre, le apoya y acompaña en todos los objetivos que se propone, siempre desde el amor incondicional que le ofrece día a día.

CONOCE SU HISTORIA

LARA Y MARÍA

Lara Y María
Lara
María

Lara es una persona muy dulce y amable. Estaba preparando la selectividad cuando tuvo una hemorragia cerebral con tan sólo 18 años.  A día de hoy con 29 años se ha convertido en una persona muy implicada a nivel familiar y comprometida con su proceso de mejora. Le encanta viajar, la música, el cine y el deporte, actividades que práctica junto a su familia, a las que está muy apegada.

María, su hermana ha sido su gran apoyo en este tiempo, y a pesar de que ahora ya no viven tan cerca sigue uniéndolas una gran complicidad  y cariño mutuo.

JUAN CARLOS Y ADELAIDA

Juan Carlos y Adelaida
Juan Carlos
Adelaida

Juan Carlos es un hombre con mucha energía y vitalidad. Sufrió un tumor cerebral siendo muy joven (19 años) y posteriormente le han dado 4 ictus a lo largo de su vida (34, 39, 41 y 45 años), por lo que ha estado en constante lucha.

 

Su mujer, Adelaida, junto con su hija, es el motor que le hace seguir adelante, llevando actualmente una vida normalizada, dentro de las limitaciones que la lesión cerebral le permite. Practica deporte y colabora como voluntario en diferentes entidades sociales.

CONOCE SU HISTORIA

FERNANDO Y MARTA

Fernando y Marta
Fernando
Marta

Fernando tiene 72 años, y sufrió un ictus hace 4 años. Pese a su edad y a todas las secuelas que le ha causado el ictus, sigue acudiendo diariamente a su tienda de ferretería que tanto adora y que su familia se esfuerza por mantener activa.

 

Su hija Marta es su gran apoyo y es la persona que a él le hace sentir más seguro, por lo que ella incansablemente le acompaña en todo lo que puede y hace lo posible por complacer todos los deseos de su padre para que sea feliz.

CONOCE SU HISTORIA

ELVIRA Y LAURA

Elvira
Laura
Elvira y Laura

Nuestra querida Elvira de 90 años es la abuelita de la fundación, es una persona entrañable, cariñosa y gran detallista. Sufrió un ictus hace 8 años pero jamás ha dejado la rehabilitación, porque como dicen ella y su hija “la rehabilitación es su vida”.  

 

Su hija Laura convive con ella, lo que supone una dedicación 24 horas que hace de la vida de Laura una lucha constante y diaria por tener a su madre lo mejor que puede y darle todo lo que necesita…, y vaya si lo consigue, no hay más que ver la cara de felicidad de Elvira.

CONOCE SU HISTORIA

BEATRIZ Y SARA

Beatriz y Sara
Beatriz
Sara

Bea salía de cuentas el día que sufrió un ictus. se despertó de madrugada con cefalea, nauseas y vómitos, llegando incluso a perder la conciencia. Tuvo que ser intervenida de urgencia, tanto para salvarle la vida a ella  como a su pequeña Sara (preciosa niña que actualmente tiene 6 años). Gracias a la rápida intervención de su marido, a su apoyo constante y a su visión siempre positiva de la vida,  Bea, pese a su problemas de equilibrio y movilidad, lleva una vida muy autónoma, donde ha conseguido volver a conducir y así acompañar cada mañana a su hija al colegio.

CONOCE SU HISTORIA

LUIS Y GUADALUPE

Luis
Guadalupe
Luis y guadalupe

Luis tiene 46 años, y en noviembre del 2014 le detectaron un tumor cerebral de alto grado, comunicándole que su esperanza de vida sería de 2 años. Han pasado 3 años desde entonces y gracias a su esfuerzo y tenacidad sigue luchando por minimizar las secuelas, en su caso, como en muchas otras personas que sufren una lesión cerebral, invisibles a los ojos: problemas de memoria; lenguaje y lectoescritura; dificultades para la expresión; y comprensión de las emociones; etc.

 

Upi, su pareja, junto con sus hijas, son el soporte y timón para seguir navegando.

CONOCE SU HISTORIA

JUANJO Y Mª PILAR

Juanjo Y Mª Pilar
Juanjo
Mª Pilar

Juanjo tiene 57 años y sufrió un ictus hace 3 años, cuando era director de banco. Desde este momento, ha tenido una evolución constante y ha mejorado notablemente gracias a la rehabilitación. Su principal problema es el equilibrio, aunque a día de hoy es bastante autónomo. Es todo un gentleman y tiene un gran sentido del humor.

 

Su madre, Pilar va en silla de ruedas y se ayudan mutuamente a diario.

CONOCE SU HISTORIA

LUCÍA Y MARTA

Lucía
Marta
Lucía y Marta

Lucía es una mujer de gran personalidad, cuyas iniciativas son el principal motor de su día a día. Sufrió un ictus a la edad de 44 años, cuando trabajaba como personal administrativo en la UNED. En la actualidad tiene 58 años, le apasiona viajar y estar con su familia.

 

Marta, su hija, es en primer lugar el gran orgullo de su madre, además de un apoyo esencial en la convivencia diaria. Madre e hija están muy unidas y aprovechan cualquier ocasión para hacer planes comunes.

CONOCE SU HISTORIA

ÁLVARO Y ALMUDENA

Álvaro y Almudena
Álvaro
Almudena

Álvaro es un chico con gran personalidad, muy sociable e inteligente. Sufrió un accidente de tráfico a la edad de 21 años, cuando volvía a casa después de haber salido con sus amigos.En la actualidad tiene 34 años, le apasionan las redes sociales y tiene un blog con muchos seguidores.

Almudena, su terapeuta, ha ejercido como tutora, guiando su tratamiento desde los primeros meses tras abandonar el hospital hasta la actualidad.

CONOCE SU HISTORIA

AMPARO Y RAFA

Amparo
Rafa
AMPARO Y RAFA
Amparo.jpg
Rafa.jpg
Amparo y Rafa.jpg

Amparo es una mujer alegre, positiva y sociable. Trabajó como dependienta y ejerció como ama de casa. A finales del año 2012 tuvo una hemorragia cerebral subaracnoidea por malformación arteriovenosa que dio un vuelco a su vida.  En la actualidad, acude al Centro de Día ATENEU, donde nos deleita con sus canciones en el taller de karaoke y con la pasión que pone en la confección de tejidos en el taller de costura. Su marido Rafael ha redescubierto el amor por su mujer desde otra perspectiva y se muestra más entregado que nunca. Como pareja, siguen disfrutando de salir juntos a cenar, pasear y de la compañía de su hijo Rafa, de 35 años.

CONOCE SU HISTORIA

ESTHER Y CARLOS

ESTHER Y CARLOS
Esther
Carlos
Esther.jpg
Carlos.jpg
Esther y Carlos.jpg

Esther es una mujer joven, luchadora, activa y muy sociable. Estudió Filología Inglesa y trabajó como policía local. En 2016, a los 33 años, sufrió dos Ictus, causados por un tumor en el corazón que no fue detectado. Al alta hospitalaria, se sentía muy fatigada y no tenía el estímulo ni encontraba las palabras para hablar con su hija de dos años y el resto de su familia. Carlos, su pareja, la ha acompañado incondicionalmente durante todo el proceso para recuperar la confianza en sí misma como madre, y Esther dice que fue él, junto a su pequeña Júlia, quienes le salvaron la vida. Actualmente, acude al centro ATENEU para maximizar su autonomía y participación social. Asimismo, está muy comprometida con la sensibilización social del Daño Cerebral Adquirido y la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad.

CONOCE SU HISTORIA

JOSÉ Y AMPARO

JOSÉ Y AMPARO
José
Amparo
Jose.jpg
Amparo.jpg
Jose y Amparo.jpg

José es un hombre tranquilo, simpático y de buen carácter. Tuvo un bar y trabajó como acomodador en un estadio de fútbol. En el año 2016 tuvo un ictus hemorrágico siendo la afasia una de sus secuelas. Acude al Centro de Día ATENEU, donde destaca por su creatividad en el dibujo y por su empatía hacia los compañeros que requieren más apoyos, es observador y voluntarioso. Su madre Amparo y él forman un tándem perfecto, tienen mucha complicidad y ella se desvive por darle las mejores atenciones. Sus hermanos Sergio y Vanesa están muy implicados en su nuevo proyecto de vida.

CONOCE SU HISTORIA

Carmen y Ana María

Carmen
Ana
CUCO9460.jpg
CUCO9467.jpg
CUCO9477.jpg
Carmen y Ana

Carmen Martínez (61 años), sufrió un ACV isquémico la madrugada del 16/12/2005 mientras dormía junto a su marido, sufrió un fuerte dolor en su brazo y un picor de piernas, no pudo pedir ayuda ya que no tenía fuerza para gritar, al final, pudo despertar a su marido y acudir al hospital más cercano. En un primer momento no le diagnosticaron el ictus, finalmente, lo identificaron y fue intervenida. Carmen era auxiliar administrativa en la Consejería de Sanidad de Murcia, tuvo que abandonar su trabajo debido a una incapacidad laboral a causa de las secuelas producidas. Actualmente vive sola bajo los cuidados de Ana Mª  (28 años). Ella es su cuidadora que acude varias horas de lunes a viernes para ayudarla en todas aquellas actividades que le son básicas y cotidianas (aseo, vestido, alimentación, arreglo personal, etc.).

Las principales alteraciones de Carmen son una hemiplejia izquierda, alteraciones emocionales, así como dificultad en la realización de funciones ejecutivas.

CONOCE SU HISTORIA

Francisco y Juana

Francisco y Juana
Francisco
Juana
CUCO9491.jpg
CUCO9499.jpg
CUCO9509.jpg

Juana (65 años) esposa y cuidadora principal de Francisco (65 años), afectado por TCE grave en 1991 mientras viajaba de Barcelona a Murcia y trasladarse definitivamente a su ciudad natal por motivos de trabajo. El segundo episodio que sufrió fue el 2014, un ACV mientras subía las escaleras de su casa lo que le produjo un TCE y una crisis epiléptica. Juana tenía un negocio, una peluquería que tuvo que dejar en 1991 a consecuencia de los cuidados de Francisco. Cuando la Guardia Civil le comunicó el accidente de su marido en la carretera tuvo que dejar a sus hijos pequeños en casa y acudir rápidamente al hospital a verlo, en ese momento tenía pronóstico reservado. Cuando sufrió el ACV y el segundo TCE Juana se encontraba junto a él y tuvo que pedir auxilio en la calle debido a la ansiedad que le generó aquél momento.

Las principales alteraciones de Francisco son: hemiplejia derecha, falta de control en los impulsos, anosognosia, alteración en la memoria a corto plazo.

CONOCE SU HISTORIA

Cleofe y Juan Pablo

Cleofe y Juan Pablo
Cleofe
Pablo
CUCO9529Cleofe.jpg
CUCO9521.jpg
CUCO9533.jpg

Mª Cleofe (53 años) esposa y cuidadora principal de Juan Pablo  (52 años), afectado por un ACV isquémico en el 2015 con microictus producidos tres días antes y diagnosticados incorrectamente como una subida de tensión a causa de vértigo. Todo esto desencadenó finalmente en el ACV reseñado durante la madrugada del 10 de diciembre. Cleofe acompañó a Juan Pablo durante esos angustiosos tres días. A día de hoy, no puede dedicarse a ser empleada doméstica a tiempo total, ya que Juan Pablo precisa apoyo en los cuidados básicos de la vida diaria.

Principales alteraciones de Juan Pablo: afasia motora y hemiparesia derecha.

CONOCE SU HISTORIA

Mónica y Jordi

Mónica
Jordi
MÓNICA.jpg
JORDI.jpg
Mónia y Jordi
MONICA Y JORDI.jpg

Mónica, de 46 años, sufrió un Ictus en febrero del año 2014, a la edad de 39 años. Divorciada y madre de dos chicos de 11 y 19 años. Mónica, que siempre había vivido muy de cerca la enseñanza, se diplomó en Magisterio Infantil, y cuando sufrió el ictus trabajaba como maestra en un colegio de su localidad natal, Mislata (Valencia). Padece una grave afasia motora y una hemiplejia derecha que le impiden desarrollar una vida autónoma, por lo que es atendida diariamente por sus padres e hijos. Desde mayo de 2015 es usuaria del Centro de Día Nueva Opción, donde asiste diariamente, cargada de alegría, para realizar talleres ocupacionales y ser atendida por el equipo terapéutico.

CONOCE SU HISTORIA

Manuel y Vanessa

Manuel y Vanessa
Manuel
Vanessa
MANUEL.jpg
vanessa.jpg
MANUEL Y VANESSA.jpg

Manuel de 70 años, casado, casado, con dos hijos, un chico y una chica, sufrió un ictus en febrero de 2015. De profesión diseñador de artes gráficas, ya jubilado, tiene concedido un 86% de discapacidad y un Grado III de Dependencia debido a la tetraparesia que padece. Además sufre una disartria y disfagia, así como secuelas cognitivas y emocionales. Se incorporó en noviembre de 2018 a las actividades ocupacionales y terapéuticas que se realizan en el Centro de Actividades de Nueva Opción, hoy ya Centro de Día Nueva Opción II. No es extraño verlo siempre abrazándose a su mujer e hija, que lo suelen acompañar todos los días. La familia Navarro es todo cariño y ternura.

CONOCE SU HISTORIA

Jose Ángel y Emilia

José y Emilia
José Ángel
Emilia
José.jpg
EMILIA.jpg
JOSE ANGEL Y EMILIA.jpg

José, de 43 años, soltero sin hijos, licenciado en Historia del Arte, de la que es un apasionado; sufrió un Ictus, el 8 marzo del año 2014, a la edad de 39 años. En la actualidad, convive con sus padres, con los que mantiene una excelente relación cargada de complicidades. José Ángel necesita de una tercera persona para realizar parte de sus actividades diarias como consecuencia de las secuelas cognitivas que padece, pero esto no le impide poder disfrutar cada día con sus compañeros y compañeras del Centro de Día Nueva Opción (Valencia), al que acude desde mayo de 2016, donde realiza talleres ocupacionales y es atendido por el equipo terapéutico.

CONOCE SU HISTORIA

José Ignacio y Elisa

JOSE IGNACO Y ELISA
José Ignacio
Elisa
JOSE IGNACIO.jpg
ELISA.jpg
JOSE IG Y ELISA.jpg

En la actualidad tiene 51 años, es soltero y vive con sus padres. Sufrió un accidente de tráfico hace 36 años, cuando apenas había completado el bachillerato. Le concedieron un grado de discapacidad del 83%. Asiste a un centro de rehabilitación (Valencia) 3 días por semana, y dedica tiempo a la natación, actualización y ejercicios físicos.

CONOCE SU HISTORIA

PANCHO

Pancho 

Pancho
PANCHO.jpg
2caras84.jpg
Juntos_42.jpg

Pancho, 55 años. Psicólogo de profesión, con un máster en Recursos Humanos, Pancho trabajaba en Ilunion, una de las empresas de Grupo Social ONCE, facilitando el acceso de personas con discapacidad al mundo laboral, cuando sufrió un ictus mientras estaba en su casa. Está casado y es padre de dos hijos. Desde 2018, año en el que le sobrevino el daño cerebral que presenta, acude a diario a Neural, centro de rehabilitación en la ciudad de Valencia. Su deseo sería volver a trabajar.

CONOCE SU HISTORIA

Alejandro y Joaquín

ALEJANDRO Y JOAQUÍN
Alejandro
Joaquín
Alejandro.jpg
CUCO1249.jpg
Alejandro y Joaquín.jpg

CONOCE SU HISTORIA

Álex, 30 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico a causa de un accidente de tráfico. Inició sus estudios en Administración e Informática a pesar de tener dificultades de retención de información y memoria a corto plazo, a causa del daño. Asiste al Centro de Día de Daño Cerebral Adquirido CERES desde 2017, es una persona muy trabajadora y constante, lo que hace que consiga todas sus metas. Joaquín, su padre, es su guía desde siempre.

Jesús y Trini

Jesús y Trini

Jesús
Trini
Jesús.jpg
CUCO1226.jpg
Jesús y Trini.jpg

Jesús 62 años. en 2017 sufrió un ictus que le causó graves secuelas en el ámbito del lenguaje, especialmente en la expresión. A pesar de ello, es una persona muy activa socialmente. Asiste al centro de día de Daño Cerebral Adquirido CERES desde 2018, siempre con una sonrisa y su buen humor que transmite a todas las personas que le rodean

Trini, su mujer, es la persona que día a día permanece a su lado, su apoyo incondicional. Con su hijo Óscar disfruta de su mayor afición, la agricultura. Ambos forman un gran equipo.  

CONOCE SU HISTORIA

Valeria y Virginia

Valeria y Virginia

Valeria
Virginia
CUCO_CUERVO_48259 Valeria.jpg
CUCO_CUERVO_48269 Virginia.jpg
CUCO_CUERVO_48320 Valeria y Virginia.jpg

Valeria es una niña de casi 9 años que destaca por su solidaridad. Es muy sociable, soñadora y amante de los animales. Con apenas 6 años tuvieron que desconectarle medio cerebro porque sufría Encefalitis de Rasmussen, una enfermedad rara neurológica. A pesar de sus secuelas en movilidad y a su nivel cognitivo, vive una vida completamente feliz. Cursa 3º de Educación Primaria y lucha cada día por superarse a sí misma para conseguir su sueño, ser bailarina

Su madre le acompaña en todas sus terapias y actividades extraescolares. Su hermano Dani y su padre también son sus grandes apoyos. 

CONOCE SU HISTORIA

bottom of page